Información Institucional
Misión
El Museo del Tesoro es una institución cultural dedicada a promover y difundir el arte y las técnicas en la temática de los metales y piedras preciosas de Bolivia.

Financiamiento
El Museo del Tesoro es una institución privada, y no recibe ningún tipo de financiamiento del Estado o de la cooperación extranjera. Su funcionamiento se garantiza con el cobro de entradas por la visita al museo.

Administración
.

Historia del Museo

El museo es fruto de una pasión. Fue concebido en el año 1990, cuando se formuló el proyecto de museo, por los esposos Morales Torricos. Desde entonces, empezaron a adquirir piezas para las colecciones de este nuevo emprendimiento cultural.

En el año 2006, luego de intensa búsqueda, lograron adquirir el inmueble ideal, una casa grande, con estilo neoclásico y en pleno centro de la ciudad.
En 2007 y 2008, la casa fue completamente restaurada, y reacondicionada. En 2012 empezó la instalación museológica propiamente, en un trabajo ininterrumpido que tomó tres años. Finalmente el museo fue inaugurado y abierto al público en el año 2015.
 

.
 
.